Cuando emplacemos la carpa, comenzaremos por colocar el piso y casi en la totalidad de los modelos tenemos una única puerta, ¿para donde la orientamos? Para esto hay que tener en cuenta el viento y la caída del terreno, para el primer punto evitar orientarla en la dirección que provengan los vientos más fuertes de la zona, y usualmente se evita orientar al sur la puerta debido al frío que proviene más desde ese punto cardinal; y en cuanto a la caída del terreno, la puerta si o sí debe apuntar hacia la parte más baja del mismo, ya que así evitamos que entre agua si llueve, cuando ésta se desplace de manera natural por la inclinación.
Para ayudar a contrarrestar esto último se suele hacer una canaleta en la tierra rodeando la carpa, salvo delante de la puerta, de manera de evitar que la acumulación de agua corra por allí, sin acercarse a la base de nuestra carpa.
Otro factor es el clavado de las estacas debe ser firme, que tengan buen asentamiento, evitando clavarlas en el barro o tierra que se desprenda, se clavan hasta el fondo y sin hundir la cabeza que será lo que nos ayudará luego a retirarlas. Les aconsejamos darles a las estacas un ángulo opuesto, de manera tal que las cabezas de las estacas apunten alejándose de la carpa y así asegurándonos que hacen la fuerza necesaria.
El sobrelecho, no es solamente para dar el color de nuestra carpa, sino que también nos proveerá sombra y además es el material impermeable que nos protegerá en caso de lluvia, por lo tanto un consejos importante sería que al momento de instalar el sobrelecho revisar que no se toque con la tela del techo de la carpa en ningún punto, porque esto ocasiona que el agua filtre al interior de la carpa y va a resultar molesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario